Son aquellas ventas adicionales que se hacen en la recepción en cuánto a categoría de habitaciones, es decir, si un cliente tiene una habitación sencilla reservada y al momento de su check in se le ofrece una suite por un monto adicional a su tarifa original y el cliente acepta; En caso de que el escenario fuera al revés se le conoce como Downsell.
Para usar esta herramienta, presionamos en la opción y nos desplegara el siguiente formulario:

Datos de habitación (1): En este primer recuadro vemos los estos son los datos con los que originalmente se realizó la reservación y la tarifa actual.
Tipos de habitación (2): De lado derecho, veremos los con los que contamos en el inventario de habitaciones.
En la parte superior (3) vemos la opción de Disponibilidad, esta herramienta nos permite consultar si la habitación que queremos vender como Upsell, se encuentra disponible durante las fechas de estancia del huésped.
seleccionamos el tipo de habitación y al hacer esto, vemos que la información en el recuadro de Habitación vendida por Upsell (4) se actualiza, colocando la información referente a la nueva categoría de habitación y habilitando un recuadro en el cual pondremos el costo de este Upsell.
Al finalizar la captura de Upsell, presionamos en Guardar y vemos que la tarifa antes de impuestos dentro del registro se actualiza al instante.
Si por algún motivo es necesario hacer la cancelación de este Upsell, entramos nuevamente en esta opción y posteriormente en la parte superior del formulario presionamos en cancelar; Al finalizar vemos que en el registro la tarifa vuelve a la que tenía originalmente.