Esta herramienta sirve para anticipar la ocupación de las reservas futuras o de las llegadas del día. 

Para habilitar esta función, presionamos en la opción de Preasignación Rápida y nos habilitará el formulario donde podremos hacer la asignación por fecha: 

Figura 1.39

Después de ingresar las fechas, presionar en la opción Buscar reservas (1) para hacer la búsqueda y en caso de tener que borrar los filtros que pusimos antes, presionamos en Restaurar fechas (2), con esto todo quedará como originalmente nos lo mostraba el formulario. 

Adicional a esto tenemos la facilidad de hacer modificaciones en las reservas (3) desde este formulario en caso de ser necesario. 

Una vez que tengamos los registros en pantalla, veremos el nombre del huésped, fechas de estancia, tipo de habitación y en la última columna el campo para asignar la habitación, presionaremos en la ayuda (3 puntos) y veremos las habitaciones que estén disponibles dependiendo la categoría que este reservada. 

En caso de que tengamos que revertir la preasignación, nos posicionaremos en el registro y presionaremos en la ayuda. Nuevamente el sistema nos pide que confirmemos el movimiento y posterior a esto habilitará un cuadro en donde podremos escribir el motivo. 

NOTA: Si se pueden asignar habitaciones que estén ocupadas, siempre y cuando tengan como fecha de salida, la fecha de llegada de la nueva reservación.